• (999)195 0329
  • info@centrodeidiomaaleman.com
¿Los maestros son alemanes?
Hoy en día la mayoría de los maestros son nativos alemanes otros son de doble nacionalidad (mexicanos y alemanes) o bien mexicanos.
La respuesta depende en parte del desempeño, dedicación del alumno y de las horas semanales que le dedique al aprendizaje del idioma. A partir de un nivel básico ya es posible comunicarse en situaciones de rutina y textos cortos. Con un nivel B1 se puede manejar la mayoría de las situaciones mientras se use un lenguaje estándar. En el nivel B2 se puede comunicar de una manera fluida y espontánea sobre una variedad de temas.
Para completar el aprendizaje teórico-gramatical del idioma alemán se requiere cursar los primeros tres niveles: A1, A2 y B1 más el B1+ (curso puente), equivalentes a 3.5 años escolares de estudio en un curso regular de 4 horas a la semana. Los niveles posteriores a éstos (B2, C1 y C2) se enfocan primordialmente en la adquisición de un vocabulario más avanzado de uso idiomático coloquial, así como en la práctica de las habilidades de discusión, argumentación, interpretación, presentación de temas y negociación.
Cada caso es diferente, esto depende del motivo por el cual se quiere estudiar el idioma. Por ejemplo: Para hablar un idioma más, se sugiere nivel B2; Para estudiar una licenciatura en Alemania (estos estudios son en alemán) niveles entre B2-C1; Para una maestría, si ésta es en ingles, (muchas lo son) la universidad puede no exigirte nivel de alemán por lo que el nivel será el que tu quieras aprender, mientras mas nivel mejor.
Esto depende de cada escuela o universidad, para ello será necesario te informes directamente con las instituciones de interés. Por ejemplo: Para estudiar un posgrado existen opciones en inglés en donde sólo se sugiere tomar clases de alemán previamente para tener una mejor integración en el país. Si lo que se quieres es estudiar la licenciatura, en la mayoría de los casos si se requiere un nivel alto del idioma e incluso de una certificación.
Independientemente de los estudios que se elijan, es 100% recomendable dominar el idioma alemán al menos hasta el nivel B2. Ya que esto ayudará a tener una mejor integración en el país y se podrá participar mejor en la vida social. Adicionalmente se incrementan las oportunidades laborales en Alemania u otros países germanoparlantes.
En un curso regular de 4 horas a la semana se avanza un nivel por año escolar. En un curso semi-intensivo de 6 horas a la semana se avanza nivel y medio por año escolar. En un curso súper intensivo de 15 horas a la semana se avanza un nivel básico en 2 meses.
El avance depende del total de horas semanales de clase y del desempeño del alumno. Por ejemplo: Teniendo 8 horas de clase a la semana (lo doble de un curso regular) se podría terminar un subnivel básico 3 meses, esto dependerá 100% de las características del alumno tales como: desempeño, velocidad de aprendizaje, horas que le invierta a las tareas en casa, etc.
Nuestros cursos están basados en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Parlamento Europeo. Nuestro método de enseñanza considera las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir. Las clases son impartidas en español y alemán para facilitar la comprensión de la gramática básica que es fundamental para el aprendizaje. Conforme se avanza de nivel el porcentaje de alemán que habla el maestro en clase aumenta. Al término de cada nivel se tiene la opción de certificar el idioma.
El CIA es centro certificador oficial del idioma alemán. Esta certificación avala tu nivel del idioma a nivel internacional con vigencia vitalicia. Actualmente se aplican 2 certificados: el Goethe (certificado alemán) y el ÖSD (certificado austriaco).
Si es posible cuando no han pasado mas de 2 semanas de curso, para ello será necesario tomar clases particulares para regularizarse. *Esto podría variar según las circunstancias del momento.

¿Tienes dudas? Escríbenos

Contáctanos

Si aún no has pensado en aprender alemán, te invitamos a darle la oportunidad, a conocer mas sobre el idioma y sus ventajas.

  • (999) 195 0329 | (999) 572 8023

  • info@centrodeidiomaaleman.com

  • L-V 8:30 a 20:00 hrs | Sáb 8:30 a 18:00 hrs

  • Francisco de Montejo Avenida 51 N. 329
    entre 52 y 54 Mérida Yucatán

Consulado Alemán en Mérida

Para Campeche, Tabasco y Yucatán
El consulado se ubica al interior del CIA
Horarios de atención previa cita: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs
Tel. (999) 195 0329

Visita el sitio web