• (999)195 0329
  • info@centrodeidiomaaleman.com

Impartimos cursos basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Parlamento Europeo dando así la garantía y la certeza de obtener los niveles oficialmente reconocidos.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Para completar el aprendizaje teórico-gramatical del idioma alemán se requiere cursar los primeros tres niveles: A1, A2 y B1.

Nuestro programa de estudios introdujo el nivel B1+ (nivel puente) a partir del segundo semestre del 2019.

Los niveles posteriores a éstos (B2, C1 y C2) se enfocan primordialmente en la adquisición de un vocabulario más avanzado de uso idiomático profesional, así como en la práctica de las habilidades de discusión, argumentación, interpretación, presentación de temas y negociación. Es por ello que se recomienda ampliamente cursarlos ya estando en alguno de los países germano-parlantes. No obstante, estos niveles avanzados también son impartidos en el centro.




Niveles del idioma





BÁSICO A1 A2
Uso elemental del idioma extranjero, conocimientos básicos Puede entender y usar expresiones sencillas, puede presentarse a sí mismo y a otros. Puede hacer preguntas a los demás sobre su persona. Puede entender expresiones y oraciones que se usan mucho. Puede comunicarse en situaciones de rutina y redactar textos cortos.
INTERMEDIO B1 B1+ B2
Uso independiente del idioma, buenos conocimientos Puede manejar la mayoría de las situaciones con las que uno se encuentra viajando mientras se use un lenguaje estándar. Puede describir metas, sueños o explicaciones cortas de planes e ideas. El nivel B1+ corresponde a un grado superior del Nivel B1 para consolidar las competencias del nivel B1 y facilitar la transición al nivel B2. Puede entender el contenido principal de textos complejos. Se puede comunicar de una manera fluida y espontánea sobre una variedad de temas. Puede redactar informaciones detalladas.
AVANZADO C1 C2   
Uso competente del idioma, conocimientos excelentes Puede comprender una variedad de textos largos y exigentes y expresarse sin necesidad de buscar palabras. Puede usar el idioma extranjero en la vida social y laboral. Puede entender prácticamente todo lo que lee o escucha y resumir informaciones de diferentes fuentes. Se puede expresar fluidamente sobre temas complejos.


Consulado Alemán en Mérida

Para Campeche, Tabasco y Yucatán
El consulado se ubica al interior del CIA
Horarios de atención previa cita: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs
Tel. (999) 195 0329

Visita el sitio web